martes, 8 de enero de 2013

El Mercado


    Hoy en el pescadero asistí a una tertulia de la más rabiosa actualidad y más sincera y con fundamento que las tertulias pagadas de las radios y las televisiones. Comentaba el pescadero con una persona ya jubilada y de buen porte que las cosas estaban muy mal y que no sabíamos a donde podíamos llegar. Que en tiempos de Franco no pasaba esto, que los ministros robaban pero como estaban mucho tiempo, que no se notaba; pero ahora con tantos ministros y consejeros, y con menos tiempo para “gobernar” se dan mucha más prisa en “gobernar” por si los cesan y también “gobiernan” con más intensidad, por eso el robo es de mayores proporciones.
    Recordaba  yo, que en tiempos de Franco, la mejor carrera era la de Ex-Ministro porque no asistías a aquellos Consejo de Ministros con chope o latas de sardinas o con tortilla española al final del aburrimiento y si te colocabas como “Ex” en los Consejos de Administración de las petroleras, las eléctricas, las tabacaleras, telefónicas, industrias farmacéuticas, distribuidoras agroalimentarias….. Vivías mucho mejor.
    Algo cambió cuando, ya en democracia, se privatizaron muchas empresas, pero si no encontraron sitio todos, descubrieron un puesto tranquilo, sin trabajo y sin estruendo: las cajas de ahorro y los bancos. Como ellos fueron responsables de su enriquecimiento a cuenta de las preferentes, hipotecas y desahucios de los ciudadanos, se les está acotando el mercado, pero siempre se necesitarán asesores.
    Voy a la carnicería y allí el carnicero estaba caliente, con un joven parado, todavía más caliente, que le comentaba que quería chorizo ibérico de Valencia, jeta de Madrid y criadillas de Castellón, porque estaban a Precios Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario