martes, 15 de marzo de 2011

Gadafí era lo que era y convenía

En 1977 la naviera Aznar de Bilbao botó los barcos Ciudad de Toledo y Ciudad de Granada que al año siguiente fueron vendidos con tripulación y todo a Gadafi y rebautizados con los nombres de Ferry Toletela y Bencazy.
El recorrido continuo ida y vuelta era Bilbao, Barcelona, Mallorca, Marsella, Nápoles Catania en Sicilia, Malta, Pireo en Grecia, Esmirna en Turquía y Siria. Transportaba contenedores con cereales, armas (de Trípoli a Tobruk). Telefónica, RENFE, alemanes, ingleses utilizaban los servicios de estos barcos.
El Toletela, que tocó puerto en Vigo en 1979, estuvo anclado en Trípoli como hotel flotante y de lujo, y músicos gallegos recibían aplausos y prebendas del Coronel Gadafí. Hasta 150 barcos españoles frecuentaban Libia, pero desde 2006 los barcos coreanos y chinos coparon sus aguas.
Gadafí no sólo plantaba su jaima en los jardines del Palacio del Pardo u obsequiaba al Presidente Aznar con purasangres, tejía muchas relaciones comerciales, entonces sin escrúpulos y ahora con muchas empresas españolas tratando de ocultarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario