martes, 15 de marzo de 2011

“No hay espejo mejor que refleje la imagen del hombre que sus palabras” Juan Luis Vives.

Juan Carlos Antonio Galiano, nacido en Gibraltar, y consagrado como Jhon Galiano y elevado al paraíso por Dior, ha sido destronado por la Casa Dior por haber dicho “ Adoro a Hitler (....) personas como vosotras estaríais muertas. Vuestras madres y padres habrían sido gaseados”. Estaba ebrio, no fue excusa, y perfectamente reconocible en un video, no tenía escapatoria. Pidió
Disculpas. A lo mejor tienen que volver a la tierra y a ser Juan Carlos.

Ana Rosa Quintana logró “la exclusiva que todo periodista quería conseguir” ella consiguió la entrevista con Isabel García, persona con discapacidad psíquica que vive en un centro de caridad y que como esposa de Santiago del Valle, acusó directamente a su marido del fallecimiento de Mari Luz, de cinco años, “se la cargó”
¿ todo vale por una exclusiva? ¿ tanto vale? ¿ para qué? ¿para quienes?


Celia Villalobos, Diputada del PP y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, llamó “fascista” al Presidente del Congreso, José Bono. En sus explicaciones nos trata de convencer que ella lo que en realidad le quería llamar era tergiversador, arrogante, prepotente, manipulador ¿ para que emplear tantos adjetivos? Con uno vale: Fascista.
También puede ser que dijera la primera palabra que le saliera de la cabeza por la boca, en tal caso ¿ Porqué estaba de primera?
José Bono es el Presidente de las Cortes, de una institución de la que es miembro Celia Villalobos, una institución que todos los españoles, los de partido y los de sin partido, debemos de respetar, Celia Villalobos, ¿no?, o vale todo en la llamada democracia.
Más grave es “el tema de los “tontitos”. Bono, al parecer y parecer bien, le recriminó el término y que lo retirara. En sus explicaciones dijo que ella se refería a este colectivo “de forma coloquial, como se habla en mi tierra”
Todo el colectivo de personas con discapacidad incluido el de su tierra, mostraron su repulsa y pidieron medidas y explicaciones. Una carta sin más.
Ella ha dado por zanjado el tema¿ es ella la que puede zanjar unilateramente el tema? ¿Y los 3.750.000 españoles con discapacidad? “ Ya me han machacado lo suficiente” ¿ Si? ¿ Quien lo mide, usted? ¿ Y el daño que usted ha hecho, es mínimo, poco, o mucho? ¿También lo mide usted?
En la presentación de las políticas sobre la discapacidad para las elecciones generales, organizado por el CERMI y celebradas en el Centro Vicente Mosquete de la ONCE, en Madrid, en el que participaron un día el Sr. Aznar y al otro día el Sr. Almunia, el entonces Presidente señaló, con su famoso dedo, al auditorio y dijo “Algún día, alguno de vosotros podréis llegar a formar parte del Gobierno”. Ya Suecia había tenido un Ministro de Bienestar con ceguera, ahora podemos ver al Ministro de Economía de Alemania en silla de ruedas y hace tiempo Franklin D. Roosewelt, presidente de Estados Unidos y promotor de la Organización de las Naciones unidas “ Nosotros os pueblos......, con parálisis por polio en silla de ruedas o con muletas.
Sí, el pueblo les llamó anormales, subnormales, deficientes, disminuidos, minusválidos y ahora personas con discapacidad; antes eran.... y ahora son informáticos, profesores, actores, arquitectos, jardineros....... ciudadanos con derechos y deberes, por la Constitución Española y por la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad, firmada por el Reino de España y que obliga a cambios en 11 leyes para su desarrollo.
También hay personas con discapacidad en el Congreso de los Diputados, en sus propias filas del PP, Francisco Vañó, diputado del PP “no soy un diputado florero”.¿Se refería a él, o él es distinto a las demás personas con discapacidad en derechos, deberes e igualdad.
Sí es difícil encontrar una palabra que pueda recoger con exactitud lo que Celia Villalobos afirma: “ A mí, lecciones de política social, ni una”; salen muchas de la cabeza y por la boca.
A Celia Villalobos no le va a pasar nada, pero va siendo hora de que pase algo. El dueño del pub Basic de Alicante ha aceptado la inhabilitación profesional por un año por echar de su establecimiento a 13 jóvenes con síndrome de Down que querían tomar una consumición, después de negarlo y ante la posibilidad de que no fuera un año sino cuatro, según el Código Penal. Va siendo hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario