lunes, 27 de junio de 2011

(III) Los incendiarios se convidan.

Algunas citas, sin ánimo de clasificarlas: “A los progresistas defensores, convendría llevarles a pasear por Teherán, donde la policía religiosa multa, detiene y apalea a mujeres que no cubren la cabeza”

( En la entrevista televisada y reproducida en todo el mundo, a Ana Pastor se le cayó el velo que cubría su cabeza y el Presidente Mamad Ahmadineyad no cortó la entrevista, sin que esto signifique apoyo a la figura y obras del dictador).

“La alumna tiene derecho a ser escolarizada, pero cumpliendo los reglamentos, como todos los compañeros”. Tanto a la niña como a los compañeros cuando se escolarizaron, ¿se les dio a conocer el RRI? ¿Los padres pudieron consultarlo antes de cumplimentar la matrícula?

“ A un padre que permita, defienda o incluso exija que su hija vaya con velo, la hace: uno, esclava, dos, de sexo inferior, tres, segregada. Debemos denunciarlo como maltratador infantil, pedir que sea juzgado por alguna ley contra ese gravísimo delito”

¿Le preguntó alguien a la niña porqué se ponía el hiyad? Otras niñas con un año más contestaron, una: “ Te lo pones después de la primera menstruación, cuando te sientes segura, y yo lo estaba”, la otra : “yo no me siento preparada”.

“ No es un símbolo de sumisión, es como si una mujer decide ponerse falda o pantalón. Yo me siento identificada con el velo, pero soy una persona normal, mi hiyab no me hace ni mejor ni peor”

Un problema del aula, que es donde tienen que resolverse ¿Cual fue y es la postura del tutor? ¿Cuál la de sus compañeros y compañeras de clase? ¿Cómo se esta tratando el tema en el aula?

Por el contrario, trasciende al centro, a la opinión pública y a la política; ha explotado y la solución ya nunca será la mejor por los efectos colaterales producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario