lunes, 27 de junio de 2011

(IV) Las soluciones

El Conselleiro de Educación de la Xunta manifiesta públicamente que la política debe quedar fuera del aula, pero a continuación añade “que el Gobierno Municipal no interfiera, que el PSOE apoya la autonomía de los centros y no lo hace en una Alcaldía determinada”.

¡Ya estamos¡ en Arteixo, PP, 8 concejales, PSOE, 5, Terra Galega, 4 y BNG, 3. Gobierna el PSOE en coalición. ¿ es un tema para las elecciones próximas?

En cuanto a la postura de la Administración educativa, en un principio manifestó que había que respetar la autonomía del centro, que las normas están para cumplirlas, que el centro es autónomo para elaborar el RRI y aplicar las sanciones que figuran en la normativa. Que la Consejería no puede interferir en la autonomía de los centros y que está para apoyar las decisiones de la Comunidad Educativa.

Más tarde, se dio cuenta que no se había iniciado la instrucción y de que no se había dado cumplimiento a los pasos legales precisos para la realización de un expediente disciplinario, sólo la comunicación verbal del Director. La Administración Educativa, aduce defectos de forma y que el cambio de centro sólo se puede producir si lo piden los padres o se modifica el RRI del CEIP Novo Arteixo. Recuerda que corresponde al Director tomar la opción que proceda para velar por el cumplimiento de las normas del Centro, pero al parecer no sanciona la intervención del Director.

Esta clarísimo en la ley, el Director es el responsable en la legislación educativa, pero también en la civil y en la penal.

El Consejo Escolar volvió a reunirse el 22 de marzo y al parecer se instruyó el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario