martes, 14 de enero de 2014

El faisán y el pavo real

El faisán es una especie  de ave galliforme que tiene una larga cola, es un animal que se defiende mal de sus enemigos.
El pavo real también es de la familia galliforme y tiene mutaciones tanto en el color como en el patrón. De vistoso color y desplegado, sus graznidos molestan al oído.
La operación faisán, larga y duradera, pretendía acusar a los jefes de policía de colaboradores con banda armada, con los terroristas.
La “operación” pavo real pretendía tapar la aplicación de la doctrina Parot, contentar a asociaciones y votantes, y mostrar el color, la firmeza, lo cuidado que está el jardín, y al jardinero; pero saltó el graznido; se adelantó la detención de la “cúpula”, cuando ni siquiera se había iniciado. El resultado fue la destrucción de pruebas, pero eso no es importante.
Nadie se cree que el jefe de gabinete de comunicación haya sido el autor, pero se arregla todo con su cese, eso sí felicitándolo por su gran trabajo. Bueno, todo no, también con el archivo del “caso” por parte de la fiscalía.

El pavo real puede tener la cola secundaria recogida o plenamente desarrollada según convenga, pero los graznidos, maullidos y trompeteos graves pueden bajarle de su realeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario