miércoles, 22 de enero de 2014

Las cartas boca abajo (ll)

    Ana Botella es el segundo personaje. Asegura el ilustre académico y periodista: “son mayoría los madrileños que quieren que te presentes a las elecciones municipales”, “resolviste el problema de las basuras con más mano izquierda que Enrique Ponce y más valor que José Tomás”. Me levanto de la silla, doy una vuelta alrededor de la silla; hago girar la silla varias veces, la silla se detiene, la palpo, me palpo y me siento. ¡todo está bien¡ ¡ a mí no me pasa nada¡ “has demostrado siempre incansable capacidad de trabajo, moderación en las decisiones, mesura en  los juicios, liberalidad en la actuación y firmeza al defender tus ideas”¡madre mía!
      Uno no encontraba explicación al por qué Gallardón te llevó al Ayuntamiento, él que era moderado, que no quería meter a Polanco en la cárcel, que era progresista, que era….., pero ahora se ve lo que es Gallardón y entonces ahora parece que se explica. Como Concejala de Gobierno de Empleo  y Servicios al Ciudadano no creía en los derechos de las personas, creía que eran objeto de caridad y por ello apoyaba y subvencionaba todo lo que se movía en entornos religiosos. Una muestra de esta actitud fue el traslado de la Concejalía a la milla de oro, a la calle Ortega y Gasset 100, y allí tenían que desplazarse los gitanos, los realojados, las personas con discapacidad..., con el alquiler y la decoración de su despacho se hubieran solucionado los problemas de muchas personas necesitadas. Como Concejala de Medio Ambiente tuvo que pedir una moratoria a Bruselas por superar los umbrales de contaminación y alegó que para poder cumplir con los parámetros tendría que reducir un 50% el tráfico, mientras tanto cambió las estaciones de medición con lo que se perdió el histórico y la referencia.
     Como alcaldesa, además de la espantada en la tragedia del Madrid Arena, la no asunción de responsabilidades y la dilatación de todo el proceso sin depurar responsabilidades; con el sueño olímpico de Madrid, el ridículo en la presentación no poniéndose los cascos para la traducción simultánea como si supiera inglés y contestando a lo que no le preguntaban, y el famoso y castizo relaxing cup of café con leche en la plaza mayor; la huelga de la limpieza, que no era un problema del Ayuntamiento y que al final se resolvió gracias a la Reforma laboral del PP; pasando porque si se suman una pera y una manzana nunca pueden dar dos manzanas y para terminar: “la ideología que ha traído el mayor progreso en la historia de la humanidad ha sido la los que estamos aquí sentados”. Afirma Luis María Anson: “ pude comprobar no sólo la expectación sino los múltiples apoyos incondicionales con que cuentas. Y no por ser la esposa de José María Aznar sino porque eres Ana Botella”. La compara con María Pineda, con  Agustina de Aragón….y porque se termina la columna.

     Ahora que su compañero de partido y de éxitos Ignacio González quiere que los alumnos madrileños estudien la Historia de España por riguroso orden cronológico, tendrán que saltarse a Carlos lll, el mejor alcalde de Madrid, para poder estudiar la obra de la mejor alcaldesa de Madrid: Ana Botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario