jueves, 10 de abril de 2014

Sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol…….




Es domingo, sale el sol por la mañana y salimos de casa con optimismo soleado. Encontramos a Gerad que viene con la compra para su restaurante ¿Cómo le va?- Esto va muy mal, tendremos que cerrar-Bueno, hoy hace buen día y podrás aprovechar el tirón porque a la gente le gusta “terrazear “- El domingo pasado hizo bueno…….y la gente se fue al campo.

Iniciamos nuestro recorrido por la senda del colesterol; en los aparatos de mayores, un matrimonio curtido por el sol y con cuerpo 10 en los años, realiza los ejercicios con parsimonia zen. Un padre, de porte atlético tiene que frenar el ímpetu de sus tres hijas entre 5 y 9 años que se encaraman a los aparatos y saltan sin miedo ni precaución.

En el campo de petanca los veteranos y veteranas discuten como se va a organizar la nueva partida y deciden los equipos con el criterio de agrupamiento del primero y el último en cada equipo, para compensar.

Pasa el camión de la limpieza para recoger los resultados del botellón del sábado; bajo unos pinos un señor mayor lleva un carro de la compra y va recogiendo algo; me intereso por ver si está recogiendo algún cardo o alguna planta y compruebo que está recogiendo restos de alimentos que acompañan al botellón.

Bajando hacia el lago, un operario de limpieza, ha frenado su carro y se cobija del sol bajo un pino; amablemente me desea los buenos días. Siempre me pregunto porque hay que recoger lo que abandonan los que han celebrado el botellón; no se ponen papeleras porque las destrozarían; pero la policía municipal, evita acercarse. En algunas ciudades monumentales, he visto el coche de la Policía Municipal en el centro de la plaza y la convivencia ejemplar. Concluyo que es un puesto de trabajo y que por lo tanto es sagrado, en estos tiempos.

Por las orillas del lago, un padre lleva a su hija de la mano, ocho años, y a pocos pasos iba su hijo, once años .Me llamó la atención la imagen, pero todavía más, cuando oigo gritar al padre ¡Háblame en mi idioma¡, el chico decía algo y el padre insistía ¡Háblame en mi idioma¡ ¿Cuál es el idioma de un padre para hablar con su hijo? ¿Hay un idioma de padres? ¿Mi idioma?

Por la tarde, estoy en el coche aparcado en una calle de Madrid, que fue próspera, y observo un chico y una chica que están abriendo el contenedor de basura; ella lleva una bolsa y él recoge cinco barras de pan envueltas en su papel,  ella le dice que coja una más. Enfrente a la plaza, un grupo de 11, chicos y chicas entra en un portal donde los pisos no pasan de 40 metros cuadrados.
,,,,,,Y por la noche, salgo yo……Eran otros tiempos, los de la canción; hoy  muchos salen a buscar trabajo por el día,  y por la noche… fuerza para salir a lo mismo por la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario